lunes, 13 de enero de 2014

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY (2013)


REMAKE DE LA PELÍCULA DIRIGIDA POR NORMAN Z McLEOD EN 1947


PAÍS: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: Ben Stiller
INTÉRPRETES: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox

SINOPSIS:
El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
Después de unos años alejado de la dirección, tras rodar su película más decente "Tropic Thunder", Ben Stiller nos vuelve a deleitar con otros de sus personajes insufribles, que deleitan a la mayor parte del público. Cada vez entiendo menos esa gran afición del público por estos nuevos cómicos americanos, que son unos nefastos actores, y que las películas en las que intervienen no tienen nada de gracia. A Ben Stiller se le puede sumar Adam Sandler y Sacha Baron Cohen. Por lo menos Ben Stiller aparece en algún proyecto, en donde no es el protagonista y su actuación pasa más desapercibida. 


Nos intentan vender "La vida secreta de Walter Mitty" como una nueva versión de la película de 1947, y una comedia de aventuras. Reconociendo que tampoco me gusta la película de Norman Z McLeod, porque tampoco soy un admirador de Danny Kaye. Al menos la dirección de McLeod, un experto en comedias tras haber trabajado con los hermanos Marx, y sobre todo por el excelente reparto de secundarios, hacen de esa versión una película con alguna cosa destacable. En la nueva versión de 2013 no me consigo reír en ningún momento, y ni siquiera esas aventuras planteadas me interesan. 


Me parecen totalmente absurdas la mayoría de las cosas que el suceden a Ben Stiller, y según avanza la película esos pensamientos del protagonista se van diluyendo, para trasladarnos a otro mundo totalmente ridículo. Ni siquiera las breves apariciones de Shirley MacLaine y Sean Penn consiguen remontar el proyecto. Ambos se están acostumbrando a intervenir en pequeños papeles, y seguramente habrán cobrado mucho dinero por sus pequeñas intervenciones. Lo que sucede con la aparición de Sean Penn es totalmente previsible, y todo lo sucedido en Islandia tampoco está bien contado. 


Lo único destacable es la banda sonora, con canciones como "Space Oddity".
La recomiendo a todas las personas que busquen desconectar, sin pararse a analizar nada, y sobre todo a los amantes incondicionales del cine de Ben Stiller o ese tipo de cómicos americanos.

SPOILERS:
Una de las primeras escenas es Ben Stiller saltando en plan Superman para salvar a gente en un edificio. Esta y otras cosas que se imagina el protagonista es parte fundamental de la primera parte de la película. Nada de lo que le ocurre al protagonista, en estos pensamientos, me parece interesante.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS: 

Noel Ceballos en Fotogramas  2 / 5 

Carlos Marañón en Cinemanía  4 / 5

Alvaro Peña en Miradas de cine

Roberto Piorno en Guía del ocio  3 / 5

Alejandro G Calvo en Sensacine  3 / 5

Evelio Barbero en Cineol  3 / 5

Jordi Costa en El País

Sergi Sánchez en La Razón  

E. Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5 

Salvador Llopart en La Vanguardia  1 / 5

DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario