lunes, 27 de enero de 2014

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO ( 2013 )


EL QUINTO LARGOMETRAJE DE EDGAR WRIGHT ES OTRA COMEDIA. UN GRUPO DE JÓVENES QUE VUELVEN A LUGARES DE SU ADOLESCENCIA

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCIÓN: Edgar Wright
INTÉRPRETES: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley, Reece Shearsmith, Darren Boyd, Mark Heap
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub " The World’s End ". Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub " The World’s End " es ahora el último de sus problemas.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Tras pasar por el festival de Sitges, donde ya gustó a los que la vieron, se estrenó un mes después en algunos cines. Esta película es la última de la trilogía dirigidas por el británico Edgar Wright. Las tres son comedias, pero que mezclan ese género con la acción, la ficción o el terror. Las dos primeras películas de la trilogía son " Zombies party " y " Arma fatal " ( no la he visto ). Son películas entretenidas y con unos guiones muy ágiles, típicos de la comedia británica.


El regreso de estos amigos a Newton Haven para una ruta alcohólica no podía comenzar mejor. El primer tercio es excelente, con la presentación de los personajes y su reencuentro con su localidad natal. Al gran guión le podemos sumar las actuaciones de todos los protagonistas, todos ideales para una película como esta. La banda sonora es un conjunto de canciones pop-rock británicas, casi todas conocidas. Un acompañamiento ideal para los momentos de relax y traslado entre un pub y otro.


Los dos últimos tercios son sorprendentes. Lo mejor es no saber nada, y así encontrarnos con esa agradable sorpresa que nos depara la parte final. Esa parte final reconociendo su originalidad se hace un poco pesada, por algunas escenas muy repetitivas.



Una pena que la mayoría de las comedias americanas no sean tan buenas como las británicas, porque a día de hoy el mejor humor se rueda en el Reino Unido.
Recomendable a todo el mundo que busque pasar un rato divertido y con gran ritmo.

SPOILERS:
Podemos encontrar semejanzas con " Misfits " y " Chronicle ". Incluso las escenas de acción pueden recordar a " Matrix ".
En los minutos finales, con la llegada al pub " The World´s end ", hay otro giro con la aparición de esos extraterrestres que dicen que el planeta tierra es el menos civilizado de la galaxia. 




 

Es un gran final, que también puede recordar a esa explosión final en " La cabaña en el bosque " ( gran parecido en las imágenes de la sala donde está Sigourney Weaver en la película de Drew Godard, y la de los protagonistas y los Robots en The World´s end ). 






PERSONAJES:
- Gary King, el impulsor del viaje a Newton Haven.

- Andy, dueño de la empresa Beckingham Davis % Knightley LLB.

- Steven, trabaja en una empresa de construcción.

- Oliver, trabaja en una empresa inmobiliaria, como vendedor de pisos.

- Peter, vendedor de coches en la empresa de su padre.


- Sam, la hermana de Oliver, que vive en la pequeña localidad.

- Basil, señor mayor que vive en New Haven, y tiene un gran conocimiento de ovnis y los acontecimientos extraños que están sucediendo.

- Guy, profesor en el instituto de New Haven, y que dio clase a los protagonistas.


LOS 12 PUBS DE NEWTON HAVEN:



1- THE FIRST POST

2 - THE OLD FAMILIAR

3 - THE FAMOUS COCK

4 - THE CROSS HANDS

5 - THE GOOD COMPANIONS

6 - THE TRUSTY SERVANT

7 - THE TWO HEADED DOG

8 - THE MERMAID

9 - THE BEEHIVE

10 - THE KING´S HEAD 

11 - THE HOLE IN THE WALL

12 - THE WORLD´S END


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 3 PREMIOS Y 9 NOMINACIONES, INCLUYENDO 3 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE FICCIÓN.
 ( FUENTE: IMDB )



CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Joan Pons en Fotogramas  4 / 5

Manuel Piñón en Cinemanía  3,5 / 5

Roberto Piorno en Guia del ocio  3 / 5

Eulália Iglesias en Sensacine  4 / 5

Sergio Roma en Cineol  2 / 5

Jordi Costa en El País

Sergi Sánchez en La Razón

Federico Marín Bellón en Abc  3 / 5

Salvador Llopart en La Vanguardia  5 / 5

Nota IMDb:

Bienvenidos al fin del mundo (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,3 / 10

Días de cine:



TRAILER:



 

1 comentario:

  1. Yo me la esperaba más graciosa, pero reconozco que el personaje principal es carismático por lo patético.El giro de mitad de la peli te deja un poco descolocado pero es original. Le doy un 5/ 10

    ResponderEliminar