miércoles, 3 de julio de 2013

THE BLUE UMBRELLA (2013)


UN CORTO DE PIXAR QUE SE PUEDE VER EN EL CINE ANTES DE LA PROYECCIÓN DE "MONSTRUOS UNIVERSITY"

PAÍS: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: Saschka Unseld 
INTÉRPRETES: Paraguas azul, Paraguas rojo.
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
En medio de la lluvia en una ciudad cantante, dos paraguas - uno azul, otro no - se enamoran eternamente. Cortometraje que acompañará a " Monstruos University " en su estreno en cines.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Filmaffinity)

CRÍTICA:
Después de haber realizado en los últimos años unos cortos de animación tan buenos, este se queda corto si lo comparamos con "Día y noche" o "La Luna". Pese a eso, la historia cuenta con la originalidad de no estar rodada en animación, sino en un sistema totalmente diferente que mezcla imágenes en movimiento con imágenes reales. Lo mejor es la banda sonora y por supuesto la ternura que producen esos paraguas.

SPOILERS:
Gran momento final del encuentro entre los dos paraguas, por lo cual merece la pena aguantar el resto del corto.

PERSONAJES:
- Paraguas azul, intenta localizar a el otro paraguas, entre toda la multitud de gente de las calles de Nueva york.

- Paraguas rojo, está esperando que el otro paraguas pueda localizarle.

TRAILER:



6 comentarios:

  1. Todo es animación digital.

    ResponderEliminar
  2. Por eso me parece inferior a otros cortos de Pixar y además porque la historia me interesa menos.

    ResponderEliminar
  3. Los gustos de cada quien yo ame el cortometraje al igual que el de la Luna :3

    ResponderEliminar
  4. eso es lo malo de los "criticos" la gente piensa que es mala xD wuajajaja yo encontre la historia muy tierna y me desconecto del tiempo vale la pena!!

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque la consideras mala, tu critica esta muy simple y no tiene contenido. Ademas en tu "critica" solo te justificas por el uso de imagenes reales con animacion y en los comentarios se entiende que no te gusto por ser animacion digital completamente.

    -Todo es animacion digital

    -Por eso me parece inferior a otros cortos de Pixar y además porque la historia me interesa menos.

    Y por si fuera poco explicas que la historia te interesa poco, la mayoria de los trabajos de pixar tienen un trabajo enfocado mas en la emotividad que en la animacion. Aclaro, no por ello el trabajo de animacion es inferior pero lo logico es pensar que una buena historia mantiene a flote una animacion. No todos van al cine a ver un trabajo tecnico y si ese es tu caso al menos aborda mas a fondo los caracteres tecnicos.

    ResponderEliminar
  6. Me sigue pareciendo inferior a otros cortos de Pixar y no creo que sea todo animación digital. Hay momentos que parecen personas reales andando por las calles de Nueva York. El principal problema de mi crítica es que hay contradicción entre lo que pongo en el titular y mi posterior explicación del corto. He puesto que es " emotivo ", es verdad que es una de las cosas que diferencia a Pixar de otras productoras de animación y en este caso la historia me interesa menos y es menos emotiva que otras, sobra ese titular que debería cambiar.
    Gracias Anónimo por darme esos consejos, que en este caso tienes razón y no hay mucha coherencia en mi discurso. Suelo hacer unas críticas más extensas, pero en este caso ha sido corta, no siempre hay que hacer una crítica larga.

    ResponderEliminar