jueves, 25 de julio de 2013

STAR TREK ( 2009 )


UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SAGA " STAR TREK ", DIRIGIDA POR J. J ABRAMS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2009 )
DIRECCIÓN: J.J. Abrams
INTÉRPRETES: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonard Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:
En esta entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" ( Lost ), se cuenta cómo se conocieron el capitán Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero ( Eric Bana ), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk ( Chris Pine ), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock ( Zachary Quinto ), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike ( Bruce Greenwood ). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott ( Simon Pegg ); el oficial de comunicaciones Uhura ( Zoë Saldaña ); el experimentado Timonel Sulu ( John Cho ) y el joven de 17 Chekov ( Anton Yelchin ). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 

CRITICA:
Mi primer acercamiento al universo Star Trek no ha sido del todo satisfactorio. Después de muchos años escuchando a la gente conocida diciendo que era una saga que me iba a gustar, me he encontrado con una película de ciencia ficción muy normalita.
Los primeros 10 minutos de introducción, anterior a los títulos de crédito me gustan como previo a la historia que te van a contar posteriormente.
A nivel visual y de sonido la película está bastante bien, tanto en banda sonora, sonido, efectos especiales, vestuario y maquillaje.



También me parece interesante ver como se conocieron los personajes, pero cuando comienzan las escenas de acción, las historias que ocurren alrededor de la nave me dejan de interesar.
En la parte final hay otra situación de guión, interesante en el desenlace posterior de la saga que me interesa bastante, relativa a Spock. Pero sobre todo algunos momentos en el montaje que no ayudan a entender mejor la película.
La mejor actuación de todas es la de Zoe Saldana, una gran actriz, que sabe representar muy bien las escenas de acción y las más dramáticas. Del resto del reparto no hay nadie que haga una buena actuación, simplemente están aceptables.
Sin ser un prometedor comienzo mi primera incursión en la saga, tengo muchas ganas de ver la nueva película, para seguir introduciéndome poco a poco en el universo Trekkie.

La presencia de J. J. Abrams, un director cuya filmografía es bastante fallida, puede ser uno de los motivos por el que esta película no sea buena, simplemente una decente película de género.

SPOILERS: 
En la primera parte donde nos cuentan la historia de Kirk y Spock, desde sus inicios, es muy interesante. 
También conocemos que Spock es parte humano y parte de Vulcano, lo que es otro aliciente adicional.
Pero la historia que más me gustó es la aparición de Spock de mayor, cuando se encuentra con Kirk. Eso unido al momento en donde Spock se encuentra con él mismo de mayor, son grandes momentos en la película.
Las disputas internas por el poder dentro de la nave están bien contadas, el problema es cuando llegan las escenas de mayor acción, en donde lo que ocurre a su alrededor me interesa menos.


PERSONAJES:
- Kirk, el protagonista, comienza desde el nivel más bajo para acabar siendo el capitán de la nave.

- Spock, sus genes tiene parte humana y parte de Vulcano, lo que influye en muchas de las decisiones que tiene que tomar

- Nero, el malo de la película.

- Uhura, la chica que está en la nave junto a los protagonistas.

- Pike, el capitán de la nave. Al final lo abandona, cediendo al chantaje de Nero. Deja al frente de la nave a Chekov.



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 22 PREMIOS Y 56 NOMINACIONES, INCLUYENDO UN PREMIO ÓSCAR 2010 Y 3 NOMINACIONES.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jordi Costa en Fotogramas  4 / 5

 
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario